Miomatosis uterina, tratamiento homeopático y la importancia de las medidas generales.

Miomatosis uterina, tratamiento homeopático y la importancia de las medidas generales.

La miomatosis es la formación de crecimiento o tumoraciones benignas localizados en las capas de la matriz o útero. La predisposición para padecer esta enfermedad depende de varios factores entre ellos el genético o hereditario, pero también la influencia hormonal, la aparición de la menstruación de forma temprana, el sobrepeso y obesidad (índice de masa corporal mayor a 30), el tipo de alimentación, sobre todo está relacionado con el consumo de carnes rojas y jamón, el no haber tenido hijos (nuliparidad), entre otros. 

Generalmente la miomatosis es asintomática, sin embargo, en las pacientes sintomáticas se presentan trastornos en la menstruación como sangrados entre cada ciclo menstrual, aumento de la cantidad de sangrado y aumento de la duración (metrorragia), y a veces incluso dolor, como en el caso de una torsión de mioma pediculado, incluso infertilidad, y otros. 

En el tratamiento médico homeopático, existen muchos medicamentos que puede  ayudarte a disminuir y controlar los síntomas incluyendo el crecimiento de los mismos. Para poder dar un tratamiento eficaz, es necesario que acudas a consulta con un médico especializado en Medicina Homeopática, puesto que el trastamiento es totalmente personalizado, por lo que tu médico debe analizar además de éstos síntomas, otros aspectos como el mental, funcional, general y físico, para poder acoplar el medicamento mas indicado para ti. 

Pero el tratamiento de miomatosis incluye también las medidas generales que debes realizar para poder regresar a un estado de salud bueno, y entre ellas están: el hacer ejercicio, con el objetivo de disminuir o eliminar el sobrepeso y la OBESIDAD; y modificar tu alimentación disminuyendo el consumo de productos de origen natural como las carnes y derivados de lacteos lo cuales contienen una gran cantidad de grasas. 

Las estadísticas nos muestran que un 40% de las mujeres atletas o que realizan ejercicios de manera periódica, tienen menos riesgo de padecer miomatosis que las mujeres sedentarias. Al igual que se ha observado que en las mujeres que tienen su primer bebe, se disminuye la incidencia de presentar Miomatosis uterina entre 20-50% y así consecutivamente con los siguientes embarazos.

Tratarte con medicina homeopática puede ser muy favorable antes de ser intervenida quirurgicamente, por eso te invitamos a que acudas con nuestros médicos homeopátas y compruebes la eficacia de los trtaamientos integrales y personalizados. 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.