Hepatitis Autoinmune post vacunación  mRNA SARS-Cov-2

Hepatitis Autoinmune post vacunación mRNA SARS-Cov-2

Es una enfermedad donde se inflama el hígado, por una ataque del sistema inmunitario a las células hepáticas. Estudios como  "Potential antigenic cross-reactivity between SARS-CoV-2 and human tissue with a possible link to an increase in autoimmune diseases"" mostraron que los anticuerpos contra la proteína spike S1 de SARS-CoV-2 tiene alta afinidad contra los siguientes tejidos humanos: transglutaminasa 3, transglutaminasa 2, antigeno nuclear anti-extractable, antigeno nuclear, y proteinas mielinicas basicas. Como es la misma proteina viral que la vacuna de mRNA codifica, es plausible que las vacunas puedan desencadenar enfermedades autoinmunes como la hepatitis en pacientes que tengas predisposiciones." 1.

En los artículos científicos que consulté, hablan sobre la predisposición que tenga el paciente a desarrollar una Hepatitis autoinmune, lo cual considero es un problema, ya que una persona no sabrá si es susceptible a desarrollarla o no, y simplemente se vacuna. 

En mi opinión, el vacunarte contra el virus SAR-Cov-2, es un volado, es echarlo a la suerte. Puesto que no sabes si podrías desarrollar algunas de las complicaciones y termines siendo parte de las estadísticas a las que no se les toma en cuenta, por ser minoría.

Muchos pueden responder que incluso la infección por SARS-Cov-2, puede darte el desarrollo de una Hepatitis Autoinmune si tienes la predisposción, y sí, en efecto eso puede pasar, sin embargo, las estadísticas mencionan que hay un porcentaje de curación  tras la infección por COVID-19 de un 99% en pacientes menores a 60 años.

Queda claro por las revisiones que hay, que si existe una relación entre la vacuna mRNA, la cual debe ser estudiada por mayor tiempo, además de que considero que la población no debería de seguirse vacunando con ellas hasta tener mas información. O en caso contrario, es deber de las instituciones sanitarias, informar al público en general sobre la predisposición de desarrollar una Hepatitis autoinmune también tras la vacunación de mRNA contra el SARS-Cov-2, puesto que el no detectar, diagnósticar y tratar en tiempo a éstos pacientes, se detirorará la salud de ellos, por incluso tener la posibilidad de hacer una fibrosis hepática, luego una cirrosis en la que el paciente tenga que verse incluso obligado a someterse a una transplante de higado. 

Aqui te dejos algunos links de estudios cientificos que puedes consultar con mas tiempo y detenimiento. Con gusto podemos platicarlos si tienes alguna duda. 

Autoimmune hepatitis triggered by SARS-Cov-2 vaccination. 

https://doi.org/10.1016/j.jaut.2021.102710

Autoimmune hepatitis developing after coronavirus disease 2019 (COVID-19) vaccine: Causality or casualty? - Journal of Hepatology (journal-of-hepatology.eu) 1

Coronavirus | Cómo afecta el virus a cada persona según el rango de edad | Ideal

Coronavirus: mortalidad del Covid-19 por edades (redaccionmedica.com)

Another case of autoimmune hepatitis after SARS-CoV-2 vaccination - still casualty? (journal-of-hepatology.eu)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.