COMO ES LA CONSULTA HOMEOPATICA

Cuando acudes con un médico homeópata, él/ella realizan las preguntas y revisión  estandarizada que toda Historia clínica lleva: antecedentes de tu familia, de tus enfermedades, diagnósticos y tratamientos previos, entre otras cosas. En éste momento realmente no existe mucha diferencia entre ambas medicinas, pues el protocolo médico debe ser el mismo para la entrevista, disgnóstico y la exploración del paciente.

Pero lo que sí cambia, es el enfoque que le damos a esa información, pues el homeópata no unicamente se da cuenta de tus predisposiciones a ciertas enfermedades, si no que observa la manera muy particular en la que haces tus enfermedades, pudiendo incluso saber hacia donde orientar un tratamiento para prevenir complicaciones; o dar un tratamiento curativo o paliativo según sea el caso y el daño del organismo. Y ésto lo podemos observar, por ejemplo, en dos pacientes con el mismo diagnóstico de la misma enfermedad. Uno de ellos puede tener complicaciones en grados diversos de gravedad aun apesar de que tengan la misma enfermedad, lleven los mismos tratamientos y hayan cambiado sus  medidas higiénico-dietéticas, ésto siempre dependera generalmente de las predisposiciones heredadas. Por lo que la premisa de que "No hay enfermedades, si no enfermos" es un pilar para la personalización del tratamiento ya sea preventivo, curativo y paliativo de cada paciente.

Un gran porcentaje de enfermedades son detonadas por aspectos emocionales, generando cambios, descompensaciones y sensaciones que afectan la esfera mental del paciente y su bienestar; la estructura física del cuerpo y alteraciones en la función de la misma afectando a todo el organismo por la inevitable conexión que existe entre todos los sistemas y aparatos. Para éstos casos no es de extrañarse que tu médico pregunte sobre tu estado de ánimo, tu carácter, forma de reaccionar, o incluso situaciones personales que puedan afectar tu estado de bienestar, ya que para nosotros es de gran importancia los síntomas que llamados "MENTALES", pues nos orientan a tratamientos específicos, personalizados, eficaces, suaves y con una permanencia en tiempo mayor que cuando no son considerados para el tratamiento integral del paciente. 

Conoce mas en nuestro canal HOMEOZENT

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados