9 TIPS para saber si tus productos de cuidado personal son NATURALES y ecoamigables.

9 TIPS para saber si tus productos de cuidado personal son NATURALES y ecoamigables.

En el boom de la cosmética natural, hemos visto muchos productos que aparentan ser naturales. Sin embargo, la cosmética natural no solo es un producto bonito, barato, con extractos "naturales" y que huela bien. La cosmética natural, va mas allá, pues conlleva la elaboración de productos con una ética ecológica y procesos artesanales para poder obtener el máximo beneficio de las materias primas sin afectar el ambiente y la salud de la población.

Aquí te dejamos estos 10 tips para que saber si en realidad utilizas COSMÉTICA NATURAL.

1. La fecha de caducidad. En un producto natural, no podemos exigir ni tener una fecha de caducidad mayor de 8-12 meses, debido a que no se utilizan sustancias o conservadores industriales.

2. Las coloraciones generalmente provienen de productos minerales o vegetales, lo que evita que en la cosmética natural haya colores demasiado llamativos. Generalmente el color es dado por los componentes.

3. La textura y la presentación serán totalmente diferentes a las comerciales e industriales, debido a que el fabricante le da mayor importancia al efecto benigno que puede tener su producto en tu salud, cuidado personal y para el medio ambiente.

4. No incluirá en su composición: colorantes artificiales, conservantes artificiales, insumos o materias primas derivados de petroleo, fragancias y otras sustancias nocivas para el usuario y para el ambiente.

5. Los componente o materias primas que utilice deberán ser certificadas, genuinas, y deberán seguir procedimientos en sus procesos que garanticen las propiedades de cada materia prima elegida.

6. No debe ser experimentada en animales.

7. Todos los insumos o componentes deben ser de origen vegetal y mineral de preferencia ECOLÓGICOS.

8. No debe de presentar embalajes innecesarios.

9. Los envases y embalajes puedan ser reutilizados o en su caso asegurarse de su transporte, recolección y reciclaje eficiente a través de un procedimiento.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.