5 PASO IMPORTANTES PARA REDUCIR LA BASURA

5 PASO IMPORTANTES PARA REDUCIR LA BASURA

El ser humano genera en promedio 1.2 Kg de basura al día, de la cual un 60-80% son plásticos que no son recolectados eficientemente para su reciclaje, y terminando en los depósitos sanitarios.

El movimiento ZERO WASTE, busca disminuir el consumo de productos que generan envases y residuos sólidos urbanos secundario al consumismo y mismos que generan una gran problema de salud publica y ambiental a nivel mundial.

Para iniciar en este movimiento te doy 10 pasos para poder aportar tu granito de arena al planeta y dejarles a tus hijos un planeta mas equilibrado:

1. Empieza por buscar opciones sin empaques plásticos, busca artículos envasados en vidrio, aluminio, tela y papel. Este tipo de materiales aunque también producen contaminación, son 100% reciclables y fácilmente de utilizar. 

2. Antes de comprar algo, piensa si realmente lo NECESITAS. Y en caso de que si, haz lo posible por que sea de segunda mano. Ya puedes encontrar miles de paginas de Trueque o artículos de segunda mano en facebook, segunda mano y mercado libre, los cuales tienes garantía. 

3. Haz productos en casa ya sean de cuidado personal o alimentos. Cuando vayas a compara al súper, lleva tus bolsas de telas, lleva tus moldes y evitas las bolsas, platos y plásticos. Ahora ya hay muchas opciones en el mercado, donde encuentras todos los productos a granel mas fácilmente y además existe menos resistencia que en los supermercados al llevar tus moldes y bolsas. 

4. Haz tu composta en casa. La composta urbana y la lombricomposta es muy sencilla, no huele mal, y evita que los residuos orgánicos de frutas y verduras vayan a los depósitos sanitarios; en cambio, generas tierra rica en minerales que puedes colocar en tu jardín, plantas, macetas o incluso en las áreas publicas. 

5. En los casos en los que no puedas evitar adquirir productos con envases plásticos, verifica que estos sean RECICLADOS. Recuerda que el reciclaje no es una solución a la contaminación. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.